El personal de Hispania Cerámica está perfeccionando sus conocimientos para adaptar los modelos cerámicos a la producción digital

02.12.20

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón ha iniciado las sesiones de formación a la carta con empresas, acción enmarcada en la Lanzadera de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento que busca atender las necesidades del sector para favorecer la actualización profesional.

Esta primera formación ha tenido lugar en las instalaciones de la firma Hispania Cerámica y ha estado dirigida al personal del Departamento de Laboratorio y Diseño. De esta manera, el Consorcio ha ajustado los contenidos a la demanda específica de la empresa. Concretamente, los participantes están aprendiendo a crear perfiles cerámicos de color para poder adaptar los modelos a la producción cerámica digital a través del manejo de las diferentes herramientas de Photoshop.

Una vez finalizados estos cursos, el Pacto ofrecerá apoyo y seguimiento a las empresas para verificar la utilidad de los conocimientos impartidos, y en caso de necesidad se valorará la posibilidad de retomar y ampliar la formación.

Además de estas acciones orientadas a las empresas, la Lanzadera también está desarrollando de forma paralela un programa formativo con desempleados del sector cerámico en las sedes de Borriana i L’Alcora orientado a posibilitar su inserción en el mercado laboral.