10 participantes ya han accedido al mercado laboral, lo que representa una tasa de empleabilidad del 35% en los dos primeros meses de formación

La Lanzadera de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento impulsada por el Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón ha contado con la participación de un total de 28 alumnos y ha logrado un elevado índice de inserción laboral. Concretamente, 10 participantes ya han accedido al mercado laboral, lo que supone una tasa de empleo del 35% en los dos primeros meses de formación. 

Estas sesiones formativas totalmente gratuitas dirigidas a desempleados del sector cerámico se están desarrollando en las sedes de Borriana y L’Alcora y tras el parón navideño se retomarán en enero hasta el mes de marzo, momento en el que finaliza la primera fase del programa. Seguidamente, arrancará en abril la segunda fase de la lanzadera orientada a las personas desempleadas en general.

Tras este primer periodo formativo el alumnado habrá adquirido conocimientos específicos en el sector cerámico, así como habilidades personales que les permitirán aumentar sus posibilidades de éxito profesional.

El periodo de inscripción para ambos programas subvencionadas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana (LABORA) continúa abierto, de modo que las personas desempleadas procedentes del sector cerámico afectadas o no por un ERTE aún tienen la posibilidad de incorporarse a la lanzadera en los teléfonos 647 948 437 / 674 179 362 / 610 321 875 o en el correo electrónico lanzadera@pacteceramic.es.