Cerca de 115 personas se interesan en formar parte de la Lanzadera del Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos 

 

 

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón ha celebrado el Consejo Rector con el fin de aprobar el informe del Plan de Acción que enmarca las acciones llevadas a cabo desde el último consejo del mes de noviembre de 2020, enmarcadas en el desarrollo del proyecto experimental “Lanzadera de formación, empleabilidad y emprendimiento 2020/2021”.

 

En este sentido, destaca como punto reseñable de la sesión el balance de personas interesadas en inscribirse en la Lanzadera, ya que 114 personas han querido formar parte de este proyecto. Después de revisar los requisitos de acceso, han sido finalmente 30 alumnos los que han participado en la Lanzadera hasta el momento en los grupos de L’Alcora y Burriana. Además, cabe destacar que 12 de los alumnos de la Lanzadera han conseguido insertarse en el mercado laboral, todos ellos en el sector cerámico.

 

Igualmente, como punto positivo, en este periodo marcado por la recesión derivada de la pandemia sanitaria se han atendido a través del servicio de asesoramiento a emprendedores y empresas a un total de 22 nuevos emprendedores, entre los cuales se han tramitado un total de 5 altas, mientras que se han asesorado otras 10 empresas sobre temas relacionados con las prestaciones y ayudas económicas debido a la COVID-19.

 

El informe también refleja los resultados de los talleres gratuitos que se han realizado en los diferentes municipios consorciados, a través de los cuales se ha formado a un total de 109 personas en los últimos 3 meses. Los ciclos formativos han versado sobre temas como la gestión de redes sociales, la instalación y uso del certificado digital, la interpretación de la nómina, el uso de Excel o sobre emprendimiento y orientación profesional.

 

Asimismo, durante la sesión también se ha aprobado el proyecto presentado a Labora, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, para la puesta en marcha de la segunda fase de la Lanzadera de formación, empleabilidad y emprendimiento que pretende abrirse a personas desempleadas de todos los sectores.

El Consejo Rector se ha celebrado a través de videoconferencia y ha contado con la presencia de representantes de la mayor parte de los municipios consorciados, así como de los sindicatos y patronal que integran este órgano.