Se ha contactado con más de 30 empresas para formar a sus trabajadores

 

El Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castelló está trabajando en la programación de las sesiones de formación gratuita a la carta para empresas del sector con el objetivo de favorecer la actualización de los trabajadores.

 

Esta acción enmarcada en la Lanzadera de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento busca dar respuesta de forma gratuita a las necesidades del sector cerámico atendiendo a la actualización profesional. Concretamente, las empresas trasladan al Consorcio el departamento al que quieren que vaya dirigida la formación y sus necesidades. Posteriormente, se pactan los contenidos según la demanda de la empresa y la oferta del Consorcio y se concretan las fechas para la realización de los cursos. 

 

Hasta el momento se ha contactado con 34 las empresas para ofrecerles este tipo de formaciones. De ellas, Hispania Cerámica ha sido la primera en beneficiarse con un curso sobre la creación de perfiles cerámicos de color para poder adaptar los modelos a la producción cerámica digital dirigido al personal del Departamento de Laboratorio y Diseño, empresa con la que la formadora del Consorcio continúa trabajando con la finalidad de ofrecerle apoyo y seguimiento para verificar la utilidad de los conocimientos impartidos.

 

En las próximas semanas se seguirá con este tipo de formaciones con dos nuevas empresas adaptándolas a la actual situación marcada por la pandemia y cumpliendo con todas las medidas preventivas por la COVID-19.