Los vecinos y vecinas podrán acceder al conjunto de servicios gratuitos prestados por el Consorcio orientados a favorecer la inserción laboral

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castelló ha puesto en marcha el servicio de asesoramiento a emprendedores y empresas en les Alqueries, población que recientemente se ha incorporado al Consorcio.

En concreto, sus vecinos y vecinas ya pueden beneficiarse de este servicio gratuito los jueves alternos de mes en las dependencias municipales del Juzgado de Paz (Calle Caixer, 9) o en el teléfono 647 948 588, donde se les facilitará acompañamiento a la hora de hacer realidad una idea de negocio, tramitar subvenciones o conseguir financiación, entre otros aspectos.

Además, este municipio podrá acceder al paquete completo de servicios prestados por el Consorcio orientados a favorecer la inserción en el mercado de trabajo. De hecho, en las próximas semanas se activará el servicio de orientación laboral en las mismas dependencias. Asimismo, las personas en situación de desempleo podrán formar parte de la segunda fase de la “Lanzadera de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento”, proyecto formativo dirigido a reforzar o adquirir conocimientos específicos en el sector cerámico con sede en Borriana y L’Alcora que empezará el próximo mes.