Esta ayuda de LABORA permitirá la puesta en marcha a partir de abril de una segunda modalidad de Lanzadera que ampliará su formación a los desempleados en general y a colectivos especiales

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castelló ha conseguido una subvención de 123.076 € para el desarrollo de una segunda fase de la “Lanzadera de formación, empleabilidad y emprendimiento”, programa enfocado a los desempleados en general con el que se pretende generar oportunidades de ocupación a las personas de los municipios consorciados en esta situación.

 

Esta ayuda del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) permitirá dar continuidad a partir de abril al proyecto de Lanzadera iniciado el pasado octubre, a través del cual se está formando en la actualidad a desempleados del sector cerámico. Asimismo, la segunda parte de este programa también incluirá a alumnado de colectivos especiales con dificultades de inserción laboral.

 

Esta segunda modalidad de Lanzadera, que finalizará en marzo de 2022, focalizará sus contenidos desde las vertientes de la formación, la orientación laboral y el emprendimiento con el fin de reforzar competencias y reactualizar o adquirir conocimientos específicos en el sector cerámico partiendo desde el desconocimiento total del proceso de fabricación de un azulejo.

 

El fin último de este proyecto, que en su primera fase ha logrado la inserción laboral de 16 participantes, es que el alumnado consiga un empleo, bien sea por cuenta propia o ajena. En este sentido, las personas interesadas en formar parte de esta segunda Lanzadera pueden contactar con el Consorcio en el correo electrónico lanzadera@pacteceramic.es o en el teléfono 647 179 362.