El Consorcio ha aumentado significativamente las atenciones del servicio de asesoramiento con un total de 56 empresas desde finales de enero

 

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón ha celebrado el Consejo Rector, sesión que ha aprobado la incorporación del municipio de les Alqueries al Consorcio.

 

La convocatoria, que se ha realizado de forma telemática, también ha dado luz verde al Informe de Seguimiento del Plan de Acción, que recaba las actuaciones desarrolladas desde el último consejo del mes de enero centradas en el proyecto de la “Lanzadera de formación, empleabilidad y emprendimiento 2020/21”.

 

El aumento significativo del servicio de asesoramiento a empresas que presta el Consorcio de manera gratuita es uno de los puntos destacables de este informe, ya que se ha asesorado a un total de 56 empresas en poco más de un mes. Asimismo, la gran mayoría de las consultas realizadas por las empresas están relacionadas con las ayudas que ofrecen las diferentes administraciones para paliar los efectos de la COVID-19. En concreto, el Pacto ha informado o tramitado ayudas al emprendimiento, al comercio o a autónomos, siendo las subvenciones relativas al alquiler de vivienda habitual para personas afectadas económicamente por la pandemia una de las más demandadas con 21 solicitudes realizadas.  

 

El informe también indica que 182 personas se han interesado por formar parte de la Lanzadera desde el inicio del proyecto y que 30 han participado como alumnos en las sedes de L’Alcora y Burriana. Además, se han contabilizado un total de 16 inserciones laborales del alumnado a lo largo de todo el programa, de ellas 6 nuevas inserciones desde finales de enero hasta la actualidad.

 

Por último, este plan de seguimiento ha detallado el trabajo realizado desde el servicio de formación a la carta para empresas del sector cerámico, el cual refleja el manejo de Photoshop para la cerámica digital como una de las necesidades formativas más solicitadas.