La Lanzadera está abierta a todas las personas desempleadas y cuenta con sedes en Burriana y L’Alcora

 

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castelló ha iniciado el proceso de selección del alumnado para la segunda fase de la “Lanzadera de formación, empleabilidad y emprendimiento” con sedes en Burriana y L’Alcora, que se pondrá en marcha este mes de abril a través de una subvención de 123.076 € del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) con el objetivo de generar oportunidades de empleo a las personas de los municipios consorciados.

 

Esta ayuda permitirá la continuidad del proyecto hasta el mes de marzo del 2022 ofreciendo formación específica en el sector cerámico, orientación laboral y asesoramiento en el emprendimiento de forma gratuita a los vecinos y vecinas de los municipios que forman parte del Pacto.

 

La segunda modalidad de este programa está dirigida a todas las personas desempleadas, tanto del sector cerámico como en general, así como a colectivos especiales. Actualmente el plazo de inscripciones continúa abierto, al tiempo que las técnicas encargadas de la formación y orientación laboral del alumnado valoran la motivación, conocimientos y perfiles de las personas interesadas de cara a su selección. En este sentido, los desempleados que deseen formar parte de esta segunda Lanzadera pueden contactar con el Consorcio en el correo electrónico lanzadera@pacteceramic.es o en el teléfono 674 179 362.