Este convenio posibilitará la integración de este colectivo especial en la segunda fase de la “Lanzadera de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento”

 

La “Lanzadera de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento” del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos ha extendido su formación a la Asociación Asperger de Castellón, colaboración que se ha concretado a través de un convenio entre ambas entidades que posibilitará la integración de este colectivo especial en esta segunda fase del programa.

 

De hecho, las técnicas de la Lanzadera han realizado una sesión a modo de primer contacto con los participantes para abordar los contenidos de esta formación específica en el sector cerámico y adaptarlos a sus propias necesidades.

 

Además de mantener las sedes en Borriana y L’Alcora, esta segunda Lanzadera ampliará a tres sus puntos formativos, ya que las técnicas también se desplazarán a Castellón semanalmente para impartir las clases a este colectivo especial.

 

Este programa busca favorecer la inserción laboral y está subvencionado con 123.076 € por LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través de la iniciativa “Avalem Territori”.