Esta nueva lanzadera contará con casi 45 alumnos distribuidos en cuatro grupos

El Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castelló iniciará la próxima semana la segunda fase de la “Lanzadera de formación, empleabilidad y emprendimiento” con el objetivo de favorecer la inserción laboral y crear oportunidades a las personas desempleadas a través de la formación.

 

Han sido 175 personas las que se han interesado en este proyecto de formación. Tras el proceso de selección la Lanzadera contará con 45 alumnos que iniciarán las clases la próxima semana. En concreto, se ha formado un grupo en L’Alcora y otro en Burriana, además de la nueva sede en la Asociación Asperger de Castelló y un cuarto grupo de alumnos con una formación más avanzada en diseño.

 

Además, el Consorcio ofrecerá formación en competencias digitales e informática básica a aquellas personas que no han conseguido una plaza durante el proceso de selección con la finalidad ampliar su formación de cara a su posible adhesión en la Lanzadera próximamente. Estas personas podrán acceder al proyecto si alguno de los actuales alumnos se incorpora al mercado laboral durante la formación.

 

Este programa busca favorecer la inserción laboral y está subvencionado con 123.076 € por LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través de la iniciativa “Avalem Territori”.