El Pacto ofrecerá perfiles profesionales diversos como diseñadores, maquinistas, técnicos o administrativos, entre otros

 

El Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos inicia una búsqueda de empresas colaboradoras en el sector cerámico con la finalidad de derivar al alumnado de la Lanzadera de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento para realizar sus prácticas no laborales.

 

En concreto, entre los candidatos se encuentran perfiles laborales diversos como diseñadores, técnicos de laboratorio, administrativos comerciales y de logística, esmaltadores, clasificadores, carretilleros, maquinistas o especializados en promoción.

 

Las empresas interesadas en acoger alumnado en prácticas iniciarán una relación de colaboración con el consorcio, a través de la cual se les derivará a participantes de la Lanzadera para que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos durante les sesiones teóricas. Además, las empresas podrán beneficiarse de los servicios gratuitos que ofrece el Pacto como la intermediación laboral o la formación a la carta para trabajadores de firmas que reconocen la necesidad de formación de su capital humano como medio para mejorar en el entorno laboral y profesional.

 

Esta acción está enmarcada en el proyecto de Lanzadera de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento subvencionada por LABORA (programa Avalem Territori) y el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Las empresas interesadas en acoger alumnado para la realización de prácticas no laborales pueden contactar con el área de formación a la carta a través del correo electrónico formacion@pacteceramic.es o en el teléfono 610 321 875.