El presidente y alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha agradecido a la empresa Sacmi Ibérica su “colaboración desinteresada” por impartir formación cerámica en Surface

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón ha celebrado el Consejo Rector, sesión que ha dado luz verde al Informe de Seguimiento del Plan de Acción, que sigue reflejando resultados positivos respecto a la inserción laboral del alumnado de la “Lanzadera de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento”. En concreto, desde principios de julio se han producido un total de 8 nuevas inserciones laborales.

Asimismo, el presidente del Pacto y alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha agradecido a Sacmi Ibérica su “colaboración desinteresada” tras el acuerdo alcanzado para impartir formación en Surface. De hecho, el curso ha empezado esta misma semana con un grupo de 13 personas desempleadas, que están recibiendo conocimientos para el manejo de sistemas de visión artificial aplicados a la cerámica.

El informe también hace balance del Servicio de Asesoramiento a Emprendedores y Empresas, que en este periodo ha asesorado a 25 nuevos emprendedores, ha realizado 7 altas y ha tramitado 22 ayudas.

Además, la convocatoria se ha referido a las colaboraciones iniciadas con Empresas de Trabajo Temporal para facilitar el acceso al mundo laboral del alumnado de la Lanzadera, así como a las relaciones de prácticas no laborales con empresas del sector cerámico.