El acto se ha celebrado en las instalaciones de Sacmi Ibérica en Castellón y ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Consorcio y alcaldesa de Almazora, Merche Galí

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y Sacmi Ibérica han entregado los diplomas al alumnado que ha superado la formación en Surface, acción fruto de la colaboración entre ambas entidades orientada al manejo de estos sistemas de visión artificial aplicados a la cerámica tan demandados por el sector.

El acto se ha celebrado en las instalaciones de esta empresa ubicada en Castellón y ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Consorcio y alcaldesa de Almazora, Merche Galí, la gerente de la entidad, Olga Oruña, el gerente de Sacmi Ibérica en la capital de la Plana, David Gálvez, así como  distintos profesionales de Sacmi Academy, quienes han entregado los certificados a este grupo de 13 alumnos y alumnas. Asimismo, los asistentes han podido conocer las instalaciones de la planta a través de una visita guiada.

Con el fin de atender las necesidades reales del sector azulejero y facilitar la inserción laboral, el Pacto ha logrado esta colaboración desinteresada con Sacmi Academy para que este grupo de personas desempleadas reciban las nociones necesarias sobre esta tecnología Flawmaster dirigida al control de baldosas mediante un avanzado sistema de inspección automática.  

En este sentido, el Consorcio ha hecho un llamamiento a las empresas del sector que necesiten personal especializado en Surface y quieran acoger en prácticas a este alumnado recién formado por Sacmi Ibérica.

En este sentido, la vicepresidenta del Consorcio, Merche Galí, ha agradecido a Sacmi Ibérica esta colaboración desinteresada y ha apuntado que “seguiremos trabajando para mejorar la empleabilidad y para facilitar a las empresas personal cualificado, pues en el Pacto tenemos muy presente que debemos formar a las personas desempleadas y adaptar sus perfiles a las últimas tecnologías para lograr la inserción laboral”.

Por su parte, David Gálvez ha destacado que “esta formación con una gama de las máquinas más tecnológicas que hay en el sector ha sido muy beneficiosa”. “En Sacmi Ibérica estamos para ayudar al tejido empresarial y para mejorar la empleabilidad de los castellonenses”, ha añadido.

Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto de Lanzadera de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento subvencionada por LABORA (programa Avalem Territori) y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.