El curso proporcionará al alumnado conocimientos para el manejo de sistemas de visión artificial aplicados a la cerámica, una formación muy demandada por el sector

 

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos ha iniciado una formación de Surface gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con Sacmi Ibérica, acción que proporcionará al alumnado los conocimientos necesarios para el uso y manejo de este sistema de visión artificial aplicado a la cerámica.

 

El Casal Jove de l’Alcora ha acogido la primera jornada de este curso dirigido a un grupo de 13 alumnos y alumnas, que recibirá una formación muy demandada en el mercado cerámico. El curso combina los conocimientos teóricos y prácticos e incluye diversas sesiones prácticas, que tendrán lugar en las instalaciones de esta firma con sede en Castellón.

 

Tanto representantes del Consorcio como de Sacmi Ibérica han estado presentes en esta primera jornada formativa, en la que el alumnado ha recibido las primeras nociones de esta tecnología Flawmaster orientada al control de las baldosas mediante un avanzado sistema de inspección automática. En concreto, el presidente del Pacto y alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha acudido para dar la bienvenida a este grupo de personas desempleadas. Asimismo, Pedro Ortega, de Sacmi Academy, Miguel Rozalén, especialista de producto de visión artificial, y el formador Amadeo Capuz han sido los encargados de impartir el curso y presentar los contenidos de Sacmi Academy, la nueva línea de formación en tecnología cerámica.

 

Esta acción está enmarcada en el proyecto de Lanzadera de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento subvencionada por LABORA (programa Avalem Territori) y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.