Estos acuerdos de colaboración se han formalizado en un acto que ha contado con la presencia del presidente del Consorcio y alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, y de representantes de Cevica SL, Azteca Products&Services SLU, Hispania Cerámica SA y Cerámica Santarela SL

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos ha firmado convenios de prácticas profesionales no laborales con las empresas cerámicas Cevica SL, Azteca Products&Services SLU, Hispania Cerámica SA y Cerámica Santarela SL con el fin de facilitar la inserción laboral del alumnado participante en la “Lanzadera de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento”.

Estos acuerdos de colaboración se han formalizado en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de l’Alcora y que ha contado con la presencia del presidente del Consorcio y alcalde del municipio, Samuel Falomir, y de los representantes de las diferentes empresas.

Dicho grupo de alumnos, que se incorporará a distintos departamentos, iniciará este periodo de prácticas a finales de este mes. Asimismo, esta fase práctica les permitirá complementar la formación de diseños cerámicos adaptados a la tecnología Inkjet adquirida en la Lanzadera.

En el transcurso del acto el presidente de la entidad ha agradecido a las empresas “su colaboración con el Pacto para ayudar a las personas desempleadas a conocer el entorno empresarial, un paso muy importante para lograr la incorporación al mercado laboral en un futuro”.