Un grupo de 13 personas desempleadas acaban de finalizar una formación de Sacmi Ibérica en este tipo de equipos de visión artificial, uno de los perfiles más demandados por el sector actualmente

 

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos ofrece a las empresas cerámicas alumnado recién formado en Surface, uno de los perfiles profesionales más demandados en el sector actualmente. De hecho, un grupo de 13 personas acaban de finalizar una formación en este tipo de equipos de visión artificial impartida por Sacmi Ibérica con el fin de proporcionar a las empresas personal cualificado e insertar en el mercado laboral a este grupo de personas desempleadas.

 

De hecho, el Consorcio facilita colaboraciones en prácticas no laborales a aquellas firmas azulejeras que necesiten profesionales con conocimientos prácticos para el manejo de estas máquinas, las cuales incorporan un avanzado sistema de inspección automática para el control de las baldosas.

 

Las empresas interesadas en acoger en prácticas a este alumnado pueden contactar con el Área de Formación del Pacto en formación@pacteceramic.es o en el teléfono 610 321 875.

 

Esta acción está enmarcada en el proyecto de Lanzadera de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento subvencionada por LABORA (programa Avalem Territori) y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.