El Consorcio ha logrado la inserción laboral de 20 alumnos en la segunda fase de la Lanzadera 

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón ha celebrado el Consejo Rector, sesión que ha aprobado el Informe de Seguimiento del Plan de Acción, documento que ha abordado el actual proceso de selección de nuevo alumnado de la Lanzadera para la formación de grupos en L’Alcora, Almassora y Borriana y ha evidenciado los resultados de inserción laboral de este proyecto al lograr que un total de 20 participantes hayan accedido al mercado de trabajo en esta segunda fase.

En concreto, desde finales de septiembre se han producido 7 nuevas inserciones, entre las cuales también se incluye parte del alumnado perteneciente al grupo formado recientemente en Surface. Asimismo, otras de las cuestiones que ha incluido este Consejo Rector han sido las 17 solicitudes de inscripción para formar parte de la Lanzadera, ya que está en marcha la fase de entrevistas para incorporar nuevos participantes.

El informe también refleja datos reseñables referidos a las nuevas vías de colaboración abiertas con empresas del sector cerámico, tanto para ofrecerles el servicio de formación a la carta como para facilitar la inserción laboral del alumnado de la Lanzadera. En este sentido, también destacan las colaboraciones iniciadas con distintas Empresas de Trabajo Temporal y el acuerdo alcanzado con empresas cerámicas para las prácticas no laborales que está realizando el alumnado de la Lanzadera.

Por otra parte, el balance del Servicio de Asesoramiento a Emprendedores y Empresas indica que se ha asesorado a 22 nuevos emprendedores, se han tramitado 3 altas, se han atendido a 5 empresas y se han confeccionado 3 planes de viabilidad desde finales de septiembre. Asimismo, en este mismo periodo también se han impartido 6 talleres sobre competencias digitales en los distintos municipios consorciados.