El Consorcio presentará a LABORA este proyecto orientado a mejorar la empleabilidad del territorio para optar a subvención

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón ha celebrado el Consejo Rector, sesión que ha dado luz verde al nuevo proyecto experimental “Lanzadera hacia la Empleabilidad Sostenible 22/23” orientado a mejorar la empleabilidad del territorio proporcionando formación específica en el sector cerámico, orientación laboral y asesoramiento empresarial para favorecer la inserción tanto por cuenta ajena como propia.

Una vez superado este trámite, el Consorcio presentará dicho proyecto a LABORA para poder optar a subvención y desarrollar este programa a partir de abril de este año. De este modo, el Consorcio pretende continuar con la línea de trabajo desarrollada hasta el momento, afianzar sus servicios y seguir ganando confianza y credibilidad en el territorio a través de la ayuda prestada a las personas desempleadas y al sector cerámico.  

La sesión también ha abordado las acciones llevadas a cabo desde el último Consejo Rector celebrado en noviembre, entre las que destacan la buena acogida de la actual Lanzadera. Concretamente, se han recibido más de 120 solicitudes desde el inicio y actualmente se están formando 39 alumnos en los diferentes grupos.

Por otra parte, durante este periodo se han atendido a 29 nuevas empresas, se ha ayudado en la tramitación de 23 subvenciones y un total de 32 personas han asistido a los distintos talleres impartidos sobre competencias digitales.