La Lanzadera ofrece formación en cerámica digital para facilitar la inserción laboral del estudiantado en el sector

El alumnado de la “Lanzadera de Formación, Empleabilidad y el Emprendimiento”, proyecto del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos centrado en la formación cerámica digital, ha visitado las instalaciones de la empresa KERAjet, pionera en la impresión digital en el sector cerámico. De este modo, los participantes han podido familiarizarse con el entorno laboral y conocer de primera mano la maquinaria de impresión digital utilizada en el sector cerámico, así como sus avances tecnológicos de la maquinaria empleada para otros sectores.

La jornada ha comenzado con la proyección de un vídeo corporativo, posteriormente los empleados de KERAjet han hecho una demostración en la fábrica de las máquinas de impresión de vajillería inkjet y, por último, se ha visitado la sala de exposiciones.

El proyecto de Lanzadera está subvencionado por LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del programa Avalem Territori, y busca facilitar la inserción laboral de las personas en situación de desempleo ofreciendo una formación cerámica adaptada a las necesidades reales del clúster cerámico.