La ayuda asciende a 143.080’32 € y permitirá impulsar el proyecto “Lanzadera hacia la Empleabilidad Sostenible”, dirigido a las personas desempleadas de los municipios consorciados

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón ha obtenido una subvención de LABORA de 143.080’32 €, la cual se destinará a impulsar el nuevo proyecto experimental “Lanzadera hacia la Empleabilidad Sostenible 22/23” con el fin de continuar fomentando la inserción laboral en el territorio.

El programa, dirigido a las personas desempleadas de los municipios consorciados, proporcionará formación específica en el sector cerámico, orientación laboral y asesoramiento empresarial para favorecer la incorporación al mercado de trabajo tanto por cuenta propia como ajena.

De esta manera, el Consorcio pretende seguir afianzando sus servicios y ganando credibilidad en el territorio a través de la ayuda prestada a las personas en situación de desempleo y al sector cerámico. En este sentido, las anteriores ediciones de la Lanzadera han conseguido un elevado índice de inserción laboral entre el alumnado, que se sitúa en una media del 70%.

Dicho programa, avalado por LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, se desarrollará a partir de abril del presente año y tendrá una duración de 12 meses, por lo que en los próximos días el Consorcio informará de los plazos de apertura de inscripciones.