Esta formación personalizada se imparte en las empresas para poder aplicar las nuevas herramientas en la actividad diaria

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón ha aportado nuevos conocimientos de diseño en cerámica digital a la empresa Esmaltile a través del servicio de formación a la carta que ofrece gratuitamente a las firmas del sector.

Con esta formación, impartida en la propia empresa para poder aplicar las nuevas herramientas en la actividad diaria, el Consorcio ha atendido las necesidades específicas de Esmaltile. En concreto, se ha formado al técnico de laboratorio en gestión de color y creación de perfiles, aplicación de los perfiles de color a diseños y realización de pruebas en una máquina, uso de herramientas de ajuste de tono e intensidad en Photoshop o nuevas herramientas creativas y de retoque para solucionar problemas de diseño con los clientes. Asimismo, se ha trabajado en el establecimiento de una serie de pautas para la creación de un protocolo de trabajo interno y para la creación de un flujo de trabajo para asistencia técnica.

Esta acción busca atender las demandas formativas del sector para favorecer la actualización profesional y se enmarca en el proyecto “Lanzadera hacia la Empleabilidad Sostenible”, subvencionada íntegramente por LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del programa Avalem Territori.