El Consorcio ha ofrecido sesiones de orientación laboral y emprendimiento al alumnado de las Escuelas Taller “Et Formem” de Almassora y Borriana

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos está colaborando con las Escuelas Taller “Et Formem” implantadas en los municipios consorciados, acción con la que pretende contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo participantes en este proyecto impulsado por LABORA y los respectivos consistorios.

En este sentido, el Pacto acaba de participar en la Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela Taller de Almassora celebradas con motivo de la clausura del curso, que ha contado con la asistencia de las técnicos del Pacto para ofrecer sesiones de orientación laboral y emprendimiento al alumnado.

De esta manera, el Consorcio extiende sus servicios a los distintos colectivos en situación de desempleo para facilitar la inserción laboral. Asimismo, en los últimos meses estas mismas sesiones se han realizado en diversas ocasiones a los grupos de la Escuela Taller de Borriana.

Esta acción está enmarcada en el nuevo proyecto “Lanzadera hacia la Empleabilidad Sostenible”, promovido por el Pacto y subvencionado por LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del programa Avalem Territori.