El presidente del Consorcio y alcalde de l’Alcora, Samuel  Falomir, ha acudido al acto de presentación celebrado en el Casal Jove

El alumnado del grupo formado en l’Alcora ha iniciado el nuevo proyecto “Lanzadera hacia la Empleabilidad Sostenible”, programa impulsado por el Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos que facilita una formación cerámica adaptada a las demandas actuales del sector para favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas.

Al acto de presentación ha acudido el presidente del Consorcio y alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, además de la gerente y técnicos de dicha entidad. Asimismo, los alumnos y alumnas han recibido la bienvenida en las aulas del Casal Jove de la localidad, donde se imparte esta formación.

“El alumnado de la Lanzadera sale con una formación cerámica única que responde a las necesidades del sector y facilita la realización de prácticas en empresas, por lo que animamos a los participantes a exprimir al máximo este curso, ya que ha demostrado un elevado índice de inserción laboral en anteriores ediciones”, ha señalado Falomir.

El proceso selectivo para esta nueva Lanzadera subvencionada por LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha estado marcado por el elevado interés que ha generado entre los vecinos y vecinas de los municipios consorciados, de modo que se han atendido un total de 168 solicitudes. De hecho, este grupo está formado por vecinos y vecinas de l’Alcora y Sant Joan de Moró.