La vicepresidenta del Consorcio y alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha acudido al acto de presentación, que supone el arranque de las tres sedes de la Lanzadera

El Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos ha iniciado el nuevo proyecto “Lanzadera  hacia la Empleabilidad Sostenible” en Almassora, programa que proporciona una formación cerámica adaptada a las necesidades actuales del sector con el fin de facilitar la inserción laboral de las personas en situación de desempleo.

El acto de presentación se ha celebrado en el Centro de Formación de dicha localidad y ha reunido a la vicepresidenta del Consorcio y alcaldesa de Almassora, Merche Galí, al concejal de Promoción Ocupacional, Francisco Javier Martí Andreu, y a la gerente del Pacto, que han dado la bienvenida al alumnado. “La formación, la actualización de conocimientos y las ganas son aspectos fundamentales para acceder al mercado laboral. Por ello, animamos a todos y todas a aprovechar la oportunidad que les brinda la Lanzadera, ya que van a recibir una formación única que les va a facilitar encontrar un empleo en el sector cerámico“, ha apuntado Galí.

Este acto se suma a las presentaciones realizadas recientemente en Borriana y l’Alcora y supone el arranque de las tres sedes de la Lanzadera con el total de plazas ofertadas cubiertas, cuyo alumnado se beneficiará de un periodo formativo de 6 meses con posibilidad de prácticas no laborales en empresas del sector cerámico.

Este proyecto está subvencionado por LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del programa Avalem Territori y busca fomentar la empleabilidad de los vecinos y vecinos de los municipios consorciados. De hecho, en los últimos meses se ha extendido la Lanzadera a Almassora con el propósito de acercar el servicio a la máxima población posible.