Los estudiantes han visto aplicados los conocimientos adquiridos en este programa, que ofrece una formación en diseño cerámico adaptada a las necesidades reales del sector

El alumnado de la “Lanzadera hacia la Empleabilidad Sostenible” está complementando su formación cerámica a través de distintas visitas a empresas del sector, acciones que buscan acercar a los futuros profesionales a la realidad laboral y favorecer su inserción.

Tras la reciente visita a Best Surface a Laminam Company, el grupo ha estado en las instalaciones de la empresa Alcora Disseny, donde han podido ver aplicados los conocimientos trabajados en clase. De hecho, el CEO de esta compañía dedicada al diseño cerámico, Wenceslao Iserte, les ha mostrado el proceso de desarrollo artístico-manual de un diseño cerámico hasta llegar a su digitalización y adaptación a la producción del cliente final para conseguir una pieza cerámica.  

Los alumnos participantes en el proyecto de Lanzadera desarrollado por el Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos reciben una formación única no contemplada en planes de estudios oficiales y adaptada a las necesidades reales del sector. Dicho proyecto está íntegramente subvencionado por LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del programa Avalem Territori y la tasa de inserción laboral obtenida se sitúa en una media del 70%.