El Consorcio ha celebrado el Consejo Rector, sesión que ha informado sobre la tramitación de 31 subvenciones y la atención a 31 nuevos emprendedores desde principios de julio  

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos ha aprobado en Consejo Rector el convenio con LABORA para la celebración de Foros de Empleo, trámite que constituye el primer paso para acoger en un futuro este tipo de encuentros dirigidos a fomentar la inserción laboral.

La sesión también ha informado sobre las atenciones a 31 nuevos emprendedores desde principios de julio y el asesoramiento a 29 empresas. Además, desde este servicio de Asesoramiento a Emprendedores y Empresas se han tramitado un total de 31 subvenciones en este periodo, mayoritariamente correspondientes al Plan Reactiva de la Generalitat Valenciana, las cuales han sido todas resueltas positivamente.

Por otro lado, el Pacto ha impartido un nuevo ciclo de talleres en competencias digitales para cubrir las necesidades de digitalización detectadas en el territorio, iniciativa que ha obtenido buena acogida al agotar las plazas existentes.

Asimismo, el proyecto formativo de la Lanzadera iniciado a principios de mayo ha conseguido la inserción laboral de 17 participantes a través de la intermediación directa con empresas colaboradoras y la difusión de ofertas de empleo al alumnado.

Estas acciones están enmarcadas en el actual proyecto de “Lanzadera hacia la Empleabilidad Sostenible”, que está subvencionado por LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del programa Avalem Territori y cumple el objetivo de ayudar a las personas desempleadas a través de diferentes servicios formativos y de orientación laboral.