El Consorcio ofrece un servicio gratuito dirigido a futuros emprendedores, personas autónomas y empresas para asesorarles en la tramitación de subvenciones

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos continúa impulsando el emprendimiento a través de los servicios gratuitos que ofrece para este colectivo, entre los que figura la tramitación de subvenciones. De hecho, la totalidad de subvenciones EUATOP tramitadas por el Consorcio en los últimos meses han sido resueltas positivamente por la administración autonómica.

En concreto, desde esta área el Pacto mantiene informados a futuros emprendedores, autónomos/as o empresas de las subvenciones existentes y les ayuda en todo el proceso de tramitación. Así pues, el Consorcio se ocupa de preparar un plan de viabilidad y recabar junto a la persona interesada la documentación necesaria para solicitar la subvención. Además, se encarga de gestionar el alta de autónomo/a en caso necesario.

El Consorcio ha constatado que las ayudas EUATOP y Plan Reactiva de la Generalitat Valenciana destinada a emprendedores y autónomos han generado gran interés, ya que este servicio ha tramitado unas 30 subvenciones en los últimos dos meses.

Este servicio está enmarcado en el proyecto “Lanzadera hacia la Empleabilidad Sostenible” dirigido a las personas desempleadas de los municipios consorciados, que actualmente está desarrollando el Pacto a través de una subvención de LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social enmarcada en el programa Avalem Territori.