Este proyecto ofrece gratuitamente formación específica en cerámica digital adaptada a las necesidades actuales del sector 

El Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos está trabajando en la apertura de un nuevo ciclo del proyecto “Lanzadera hacia la Empleabilidad Sostenible” dirigido de manera prioritaria a trabajadores afectados por ERTE con el fin de apoyar al sector a través de este programa que ofrece gratuitamente formación específica en cerámica digital adaptada a las necesidades reales. 

Este nuevo proyecto surge con la vocación de facilitar un marco formativo que responda a la situación que actualmente atraviesa el sector. De esta manera, el personal afectado por ERTE tendrá la posibilidad de actualizar conocimientos durante este periodo. Concretamente, el programa formativo estará dirigido a los departamentos de Diseño, Ajuste de tonos, Laboratorio, Operarios de máquina de impresión digital, mandos intermedios y comerciales. 

Las sesiones estarán impartidas por una formadora especializada en cerámica y en ellas se abordará la gestión de color, la creación de perfiles, el uso de Photoshop en cerámica digital o las herramientas de ajuste de tonos en Photoshop, entre otras cuestiones.

Este nuevo ciclo de Lanzadera está subvencionado por LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del programa Avalem Territori, de modo que los vecinos y vecinas de los municipios consorciados en esta situación podrán beneficiarse de esta formación gratuita a partir de octubre. Asimismo, las personas interesadas ya pueden inscribirse o ampliar información en el correo electrónico lanzadera@pacteceramic.eso llamando al 674 179 362. 

“Las personas afectadas por un ERTE del sector cerámico podrán beneficiarse de este nuevo ciclo de la Lanzadera, que hemos adaptado a la coyuntura actual para sumar conocimientos y profesionalidad. Se trata de invertir ese periodo en cursar una formación única y gratuita, que puede abrir las puertas del mercado laboral en un futuro”, ha indicado el Presidente de Consorcio y alcalde de L’Alcora, Samuel Falomir. 

Esta iniciativa forma parte del paquete de servicios gratuitos que el Pacto pone a disposición de las empresas del sector como la formación a la carta en cerámica digital, la tramitación de subvenciones, las colaboraciones para acoger alumnado en prácticas o el servicio de intermediación laboral. Además, en los próximos meses se celebrará la segunda edición de los Desayunos del Pacto, evento orientado a recoger las demandas de las empresas del clúster cerámico.