La reunión también ha servido para repasar las necesidades del sector cerámico recogidas durante los “Desayunos del Pacto” en los que participó la filial española

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos se ha reunido con la empresa SACMI Ibérica S.A con el objetivo de seguir colaborando en el nuevo ciclo de la “Lanzadera hacia la Empleabilidad Sostenible 22/23” y en otras iniciativas de formación interna impulsadas por la filial española. La reunión también ha servido para dar respuesta a las necesidades del sector cerámico recogidas en los “Desayunos del Pacto”, encuentro en el cual participó la empresa del Grupo SACMI.

La directora-gerente del Consorcio de Municipios Cerámicos, Olga Oruña, acompañada por Gemma Flors, formadora especialista en el sector cerámico del Consorcio, Pedro Ortega, responsable de contenidos en SACMI Academy, y Miguel Rozalén, responsable comercial en SACMI Academy, han estudiado la forma de colaborar en los proyectos de formación promovidos por ambas entidades. 

Por un lado, el Pacto Cerámico ofrece el programa de la Lanzadera, orientado a fomentar la inserción laboral a través de un ciclo formativo específico en el sector cerámico dirigido principalmente en su nueva etapa a trabajadores afectados por un ERTE de los municipios consorciados, así como a cualquier persona en situación de desempleo proveniente del sector integrada en este mismo territorio. Y, por otro lado, SACMI Ibérica cuenta con la línea de formación propia SACMI Academy, destinada a la especialización de operadores cerámicos.

El contenido de la “Lanzadera hacia la Empleabilidad Sostenible” se ha adaptado a las demandas actuales del clúster cerámico recogidas en los primeros Desayunos del Pacto, por lo que dispone de una formación única con posibilidades reales de inserción laboral, además de facilitar orientación laboral y asesoramiento empresarial. 

En este sentido, las personas interesadas en inscribirse a esta nueva Lanzadera, subvencionada por LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, pueden hacerlo en el correo electrónico lanzadera@pacteceramic.es o en los teléfonos 674 179 362 / 610 321 875 / 647 948 437.