El curso está enmarcado en el proyecto Lanzadera Hacia la Empleabilidad Sostenible, el cual todavía admite inscripciones en otros grupos de los municipios consorciados

 

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos ha comenzado con la formación de un nuevo grupo en Almazora, compuesto por personas en situación de ERTE procedentes de las empresas Codifer 95 y Mercury. La gerente del Consorcio, Olga Oruña, acompañada por el concejal de Consumo y Empleo, Javier Martí, ha presentado el nuevo ciclo intensivo destinado a la actualización de conocimientos de los empleados del sector cerámico afectados por esta medida laboral.

 

El curso está enmarcado en el proyecto Lanzadera Hacia la Empleabilidad Sostenible, servicio gratuito del Pacto que ha iniciado recientemente una nueva etapa dirigida prioritariamente a personas que se encuentren en un periodo de regulación temporal de empleo o a desempleados.  Esta formación está diseñada para responder a las necesidades específicas y reales del sector cerámico, ofreciendo unos contenidos especializados como la gestión de color, el funcionamiento de la impresión digital o la preparación de archivos para su impresión en máquinas.

 

En el caso de Burriana, el plazo de inscripciones continúa abierto para todas las personas desempleadas, independientemente de que hayan trabajado en el sector previamente, para así poder conocer los conocimientos básicos sobre esta área de empleo. Del mismo modo, las empresas interesadas en ampliar la cualificación de sus trabajadores, también pueden ponerse en contacto con el Consorcio para solicitar este servicio formativo.

 

El proyecto de Lanzadera está subvencionado por LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del programa Avalem Territori y cumple con la finalidad de ayudar a las personas desempleadas a través de diferentes servicios formativos y de orientación laboral. Para más información o inscripciones, se puede contactar a través del correo lanzadera@pacteceramic.es o llamando a los teléfonos 674179362, 610321875 o 647948437.