Back to Top

Quiénes somos

 

 

El Consorcio del Pacto Territorial por el empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia en la provincia de Castellón es un organismo público creado en agosto del 2010, que desde entonces trabaja por fomentar y mejorar la empleabilidad.

Alcanzando una representación de 108.598 habitantes, está formado por los ayuntamientos de L’Alcora, Almassora, Betxí, Burriana, Costur, Onda, La Pobla Tornesa, Sant Joan de Moró y Vilafamés, junto a los sindicatos UGT, CCOO y la CEV. Asimismo, actualmente la presidencia recae en el alcalde de L’Alcora, Samuel Falomir, y la vicepresidencia en Mercedes Galí, alcaldesa de Almassora.

Nuestro objetivo primordial es crear nuevas oportunidades de inserción laboral para el colectivo de desempleados y potenciar el desarrollo de los distintos sectores económicos enmarcados en los municipios consorciados. 

Tratamos de conocer la realidad social y económica de las poblaciones que integran el Consorcio para ofrecerles programas de formación y asesoramiento encaminados a la generación de nuevos empleos. 

Si quieres conocer más acerca de nosotros puedes consultar nuestros estatutos